Editorial

Déficit en salud

La Razón

02:10 / 17 de julio de 2013

El último reportaje presentado por Informe La Razón da cuenta de un severo déficit de atención médica en el país, que obliga a muchas personas a viajar en busca de salud.

Según las autoridades y especialistas consultados, el cáncer, los males del corazón, los trasplantes de órganos, las cirugías de malformaciones congénitas y de reconstrucción de partes del cuerpo por accidentes o quemaduras son los tratamientos más demandados por los bolivianos en el exterior. Chile, Brasil, Argentina, Perú, EEUU y España son los principales destinos de estos “tours de salud”, cuya demanda es tan alta, que algunas empresas y agencias de viaje se dedican exclusivamente a brindar este servicio, que no sólo incluye pasajes, hospedaje, consultas y/o intervenciones quirúrgicas, sino también visitas a atractivos turísticos.

Como es de suponer, hay muchos bolivianos que requieren de estos servicios, pero no se pueden dar el lujo de pagarlos. De allí la importancia de adoptar medidas para mitigar este déficit de atención médica en el país, máxime tomando en cuenta que la Constitución Política del Estado establece que todas las personas tienen derecho a la salud, y que el Estado garantiza la inclusión y el acceso a la salud de todos los bolivianos, sin exclusión ni discriminación alguna.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia