Editorial

Demasiados accidentes

La Razón / La Paz

00:03 / 04 de noviembre de 2013

Debe ser común en todo el mundo que una de las principales causas de mortalidad entre las personas está relacionada con los accidentes automovilísticos. De ahí que todos los gobiernos generan normas para garantizar la seguridad de los transportes, imponiendo límites a los conductores y diversos controles en calles y carreteras.

Bolivia no es la excepción, y un reciente informe del Director Nacional de Tránsito justifica cualquier preocupación: entre enero y octubre se registraron 35.840 accidentes de tránsito en carreteras y ciudades capitales e intermedias del país. Y aunque no se ha revelado el número de muertos y heridos provocados por estos incidentes, es fácil imaginar que se trata de una cifra preocupantemente alta.

Es necesario, pues, seguir insistiendo en la necesidad de asegurar que las normas existentes, antes que modificadas o complementadas, deben ser aplicadas de manera inflexible. El jefe policial arriba citado afirma que ésa es la intención y señala que el control será riguroso en todos los ámbitos, particularmente entre quienes brindan el servicio de transporte de pasajeros. Lo que falta es que la población asuma el desafío y comience a actuar en consecuencia, es decir, brindando y exigiendo más seguridad vial para sí y para los demás.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia