Editorial

Denuncias contra la CNS

La Razón (Edición Impresa)

00:00 / 17 de enero de 2016

El Ministerio de Salud ha decidido apelar a las redes sociales para canalizar y recibir denuncias de los usuarios en contra de la Caja Nacional de Salud (CNS). Como era previsible, al poco de ser abiertas las cuentas “Ministerio de Salud Bolivia” y “@MinSaludBolivia” en Facebook y Twitter, así como la línea 72042168 en WhatsApp, comenzaron a llegar miles de denuncias sobre una deficiente atención, la ausencia de equipos médicos y de infraestructura, malos tratos, retrasos (pueden pasar varios meses antes de que un especialista atienda a un afiliado), negligencia médica y otros reclamos.

Ciertamente esta iniciativa va a contribuir a identificar y a sistematizar algunas de las deficiencias que imperan en la aseguradora más grande del país, lo que constituye un primer paso para mejorar la atención médica que esta institución brinda.

No obstante, como bien se sabe, estas deficiencias devienen por la falta de un aparato institucional sólido, eficiente y transparente, que hoy por hoy parece una utopía.

Entonces, habida cuenta de este déficit, sería deseable que los afiliados a la CNS tengan la libertad para cambiarse de compañía aseguradora. De lo que se trata, en buena cuenta, es de que los pacientes puedan acudir a donde mejor los atiendan. Y que el dinero llegue a las manos de quien sepa invertirlo mejor.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia