Editorial

Desayuno escolar, en la mira

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

02:12 / 26 de mayo de 2015

La intoxicación de 512 estudiantes y profesores en Cobija, el jueves pasado, ha puesto en evidencia la fragilidad de los controles de inocuidad a la hora de preparar y distribuir el desayuno escolar en las instituciones educativas del país.

Todo parece indicar que los alumnos y docentes del colegio Antonio Vaca Díez ingirieron sándwiches de pollo no solo en mal estado, sino también contaminados, pues al poco tiempo manifestaron mareos, vómitos, dolor de estómago e incluso desmayos. Para evitar que situaciones de esta naturaleza se repitan, los ministerios de Educación y de Salud han anunciado la pronta emisión de una resolución que regule la calidad y el contenido del desayuno escolar, a través de una serie de lineamientos, con la participación de los padres de familia, maestros y directores.

Se trata sin duda de una necesaria norma. Sin embargo, llama la atención que haya sido necesario un escándalo de grandes proporciones para que las autoridades del rubro caigan en cuenta sobre la importancia de establecer protocolos y controles que garanticen la calidad nutricional y el buen estado de los alimentos que se reparten a los niños y adolescentes en las escuelas públicas del país, tanto más importantes por cuanto la salud del mayor tesoro que tiene el país está en juego.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia