Editorial

Desconcentración de la Policía

En la ciudad de La Paz, la Policía ha comenzado un proceso de desconcentración, y en este sentido se han habilitado cuatro Estaciones Policiales Integrales (EPI) en las zonas de  Cotahuma, San Pedro, La Merced y La Portada.

La Razón

02:35 / 26 de diciembre de 2011

En cada una existe el servicio de Radio Patrullas, Brigada de Protección a la Familia, Conciliación Ciudadana, Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Unidad Operativa de Tránsito y Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC). La infraestructura y el equipo fueron donados por la Alcaldía, además de equipamiento, medios de transporte y sistemas de comunicación.

Esto significa que las personas que deseen denunciar un crimen, violencia intrafamiliar o un hecho de tránsito, entre otros, ya no tienen que ir necesariamente a las oficinas centrales, sino que pueden acudir directamente a los módulos descentralizados. Se trata de una muy buena noticia pues, además de estar más cerca de la población, previsiblemente la eficiencia de estos servicios mejorará con el tiempo a medida que se reduzca la burocracia. En efecto, al lograr un mayor acercamiento entre el Gobierno y  los ciudadanos, la desconcentración fomenta una mayor responsabilidad entre los funcionarios públicos y un mayor control de los usuarios y de la comunidad en general.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia