Editorial

Descuido policial

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

00:45 / 07 de septiembre de 2015

El bullado caso de Andrea A. A., la joven muerta en un suceso que involucra a su exnovio William K. D., pese a haber ocurrido hace casi tres semanas,  sigue siendo motivo de polémica entre los abogados de las partes y de vergüenza para la Policía, cuya actuación ha sido cuestionada varias veces.     

El más reciente ejemplo se produjo al conocerse que los registros de la cámara de vigilancia ubicada en la calle donde sucedió el siniestro han sido borrados. La alerta la dio el abogado defensor del acusado: “Un informe de la Policía dice que no tienen las imágenes, porque cada 24 horas, supuestamente, los servidores se regraban”, afirmó.

A su vez, el abogado de la familia de la víctima señaló que “es inconcebible” que se hayan borrado dichos archivos; “¿Cómo va a ser borrado ese video? Este caso ha sido más público que cualquiera. En Santa Cruz, Tarija y otros departamentos se conocía del hecho, imagínense lo irresponsables que serían los personeros de la Policía de borrar esas imágenes”. Consultado por este diario, el oficial a cargo de la vigilancia por cámaras declinó brindar información al respecto, y una fuente anónima reveló que las imágenes se borran cada 48 horas. Es lamentable, pues, la falta de sentido común de quienes tienen en sus manos este instrumento tecnológico que supuestamente debe ayudar en las tareas de seguridad ciudadana.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia