Editorial

Devolución de objetos perdidos

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

03:36 / 19 de septiembre de 2014

En otros países, los menos, la devolución de objetos perdidos en lugares públicos es algo corriente, en especial cuando se puede identificar al dueño. Detrás de estos gestos se encuentra una cultura de respeto hacia la propiedad ajena, y la certeza de que la ley de la siembra y la cosecha se aplica no solamente en el campo, sino también a todas nuestras acciones, sean éstas buenas o malas.

En el país desafortunadamente estos valores son muy escasos, de tal manera que si alguien pierde una billetera o algún objeto de valor, los da por perdidos, aun si en éstos se encuentran registrados los datos de su propietario.

No obstante, siempre queda la esperanza de que unos cuantos hagan la diferencia e influyan positivamente con su ejemplo. Este puede ser el caso del LaPazBus, cuyos operarios han devuelto hasta ahora 83 objetos perdidos en los buses PumaKatari, que van desde prendas de vestir y documentos, pasando por mochilas y teléfonos móviles, hasta billeteras (una contenía Bs 2.200).

Es de esperar que estos gestos de honorabilidad no solo se mantengan, sino que se expandan y “contagien” al resto de la población. Así, con gente considerada  y respetuosa de los derechos ajenos, la sede de gobierno sería una ciudad mucho más segura y más agradable para vivir.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia