Editorial

Día Mundial de la Bicicleta

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

01:34 / 20 de abril de 2016

Ayer, en el marco de un nuevo festejo del Día Mundial de la Bicicleta, miles de ciclistas de distintas ciudades salieron a las calles para promover su uso, a tiempo de recordar los múltiples beneficios que las bicicletas conllevan. Por ejemplo, es uno de los medios de transporte más económicos, por lo que está al alcance de la mayoría de la población, y no solo por su bajo costo en relación a los automóviles y motocicletas, sino también porque no necesita seguro, mantenimiento regular ni tampoco gasolina para funcionar.

Por otro lado, además de reducir la congestión vehicular, los velocípedos no generan polución ni contaminación acústica, evitan la acumulación de chatarra y el derrame de aceites. Y por si todo lo anterior no fuese suficiente, su empleo constituye un excelente ejercicio que favorece la salud física y mental, por cuanto ayuda a reducir el estrés y las calorías.

A pesar de estos múltiples y grandes beneficios, el Día Mundial de la Bicicleta pasó desapercibido en el país, un claro reflejo de la poca importancia que se le da a este medio por estos lares. De allí la importancia de insistir en la necesidad de que las autoridades, nacionales y locales, empiecen a concebir el ciclismo urbano como una política de Estado, valorando los beneficios económicos, ambientales y de salud que esta práctica conlleva. 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia