Editorial

Día de los animales

Subeditorial

La Razón

00:00 / 15 de octubre de 2012

En honor a San Francisco de Asís (santo de los veterinarios y ambientalistas), desde 1931 el mundo decidió hacer un homenaje el 4 de octubre a aquellos seres que llenan de vida nuestro planeta: los animales. Una fecha importante que lamentablemente pasó desapercibida en el país. Y es que por estos lados aún son muchos los que no terminan de comprender la importancia de preservarlos, pero también de cuidarlos.

Pues, además de ser esenciales para la dieta de los hombres y mujeres, muchos contribuyen a las labores cotidianas de las personas (como los perros, que cuidan los hogares; o los caballos, que son empleados como medios de transporte), y están también los que sirven de compañía. Además, todos resultan esenciales para conservar el equilibrio natural del planeta y son también una fuente inagotable de gozo y bienestar, por su belleza y gracia naturales.

Al respecto, cabe recordar las últimas palabras de una carta que el jefe indio Noah Sealth le escribió al presidente de EEUU en 1854, cuando éste le propuso comprar sus tierras: “(...) ¿Qué sería del hombre sin los animales? Si todos fueran exterminados, el hombre también moriría de una gran soledad espiritual; porque lo que le sucede a los animales también le sucederá al hombre. Todo va enlazado”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia