Editorial

Dinero, autos y contaminación

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

01:05 / 01 de mayo de 2016

En septiembre de 2015, la noticia sobre la manipulación de al menos 11 millones de motores ensamblados por Volkswagen con un programa informático que falseaba los niveles de polución cuando eran evaluados sorprendió al mundo. La semana pasada salió a la luz pública una noticia similar, pero ya sin tanta repercusión, luego de que el presidente de Mitsubishi, Tetsuro Aikawa, admitiese que la compañía a su cargo había falseado las estadísticas de consumo de carburante de cuatro de sus modelos, que en total suman unos 600.000 vehículos.

Previsiblemente estas dos grandes firmas no son las únicas que han manipulado los parámetros de sus vehículos para presentarse de forma competitiva en el mercado, aun a sabiendas de que sus acciones están poniendo en riesgo la salud de las personas y están embargando el futuro de las nuevas generaciones.

Lo que pone en evidencia que la ambición no tiene límites; de allí que la mayoría de las empresas no manifiestan mucha consideración respecto al medioambiente con tal de maximizar sus utilidades. Urge, en este sentido, mejorar y estandarizar los controles sobre las emisiones de gases de los motores, tanto más peligrosos por cuanto son responsables no solo del calentamiento global, sino también de enfermedades respiratorias y cardiovasculares que pueden ser mortales.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia