Editorial

Disciplina y excelencia

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

00:24 / 07 de mayo de 2014

Como todo el mundo bien sabe, excelencia y disciplina van de la mano, y no solo en cuanto a actividades académicas se refiere, sino también en temas laborales y sociales. Por ejemplo, si un profesor no tiene la autoridad para reprender primero y expulsar en última instancia a uno o varios alumnos indisciplinados, sencillamente su labor resultará un fracaso, pues el resto de los estudiantes perderá la concentración y terminará uniéndose al aquelarre desatado por sus compañeros.

De allí la importancia de que todos los colegios y universidades puedan poner en práctica sus reglamentos internos, tanto en aspectos curriculares como disciplinarios.

De esta manera, los padres de familia tienen la opción de poder elegir entre una escuela estricta o una más bien laxa, en función del nivel de excelencia que de-  seen para sus hijos. Por todo lo señalado, la determinación de la Dirección Departamental de Educación de Santa Cruz que obliga al colegio Eagles’ School a reincorporar a los cinco alumnos que fueron expulsados de ese establecimiento por protagonizar una pelea en estado de ebriedad, quienes además tenían antecedentes de mala conducta, constituye un pésimo precedente en detrimento de la calidad académica de las escuelas bolivianas, así como también en la formación de valores entre las nuevas generaciones del país.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia