Editorial

Divisiones inferiores

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

00:03 / 01 de octubre de 2014

Para mejorar el nivel del fútbol boliviano no existen recetas mágicas. Hacen falta instituciones sólidas administradas por directivos probos, pero también y sobre todo escuelas de excelencia para las divisiones inferiores. Y eso solo se puede lograr con un programa de largo aliento, que sea sostenible en el tiempo y que esté manejado por profesionales también de excelencia, que tengan vocación social y deportiva antes que lucrativa.

Cada que se “renueva” la directiva de la Federación Boliviana de Fútbol, surgen proyectos orientados a subsanar la debilidad antes mencionada. Empero, por lo general, a las buenas intenciones se las lleva el viento, y los intereses regionales o personales suelen prevalecer en desmedro de la necesidad de fortalecer las divisiones inferiores.

No obstante, tal parece que en esta nueva gestión soplan vientos de cambio, ya que el nombre de Óscar Villegas, uno de los profesionales más sobresalientes en esta área, se baraja como posible director de la selección de menores. Su elección sin duda sería positiva para el fútbol boliviano, pero no suficiente. Pues, como el mismo Villegas ha señalado, un mejor nivel pasa necesariamente por mucho trabajo y mayores inversiones que mejoren las condiciones de preparación  y formación de las divisiones inferiores.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia