Editorial

Duelo y pesar

Subeditorial

La Razón

02:29 / 09 de enero de 2012

Después de siete largos días de espera, los familiares de los cinco funcionarios desaparecidos en Año Nuevo cambiaron su angustia por pesar, tras el hallazgo, el fin de semana, del automóvil en el que se encontraban siniestrado en la Cumbre. De nueva cuenta, la imprudencia devino en dolor y llanto.

Si bien no se puede afirmar que el conductor estaba bajo los efectos del alcohol al momento del accidente, por cuanto el dueño del automóvil le confió el manejo de su vehículo, previsiblemente porque estaba en mejores condiciones, detrás de esta tragedia se encuentra la decisión de emprender apresuradamente un viaje a deshoras, por un trayecto que demanda la luz del sol y la atención despierta de los cinco sentidos. Decisión tomada al calor de las copas, siempre malas consejeras.

El problema es que la mayoría de las personas, sino todas, se piensan inmunes a este tipo de desgracias; y esta actitud indulgente evita que se tomen acciones para evitar los riesgos, o al menos para atenuarlos. Cabe ahora mirar hacia el futuro, orar por la paz de estas familias que comienzan un doloroso periodo de luto, y asumir actitudes concretas —personales y colectivas— que promuevan una mayor responsabilidad y paciencia a tiempo de decidir; con la esperanza de que el número de este tipo de incidentes se reduzca.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia