Editorial

Ejemplo de competitividad

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

01:33 / 18 de agosto de 2014

Hace más de una década, el entonces Alcalde de La Paz comenzó un proceso de transformación del espacio público llenando avenidas, plazas y parques de flores y plantas; tal esfuerzo le valió el mote de “Alcalde jardinero”, que lejos de sonar despectivo, como querían sus adversarios, era motivo de orgullo.

En efecto, hoy, esa visión se ha transformado en el primer emprendimiento municipal desconcentrado: la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde), que no solo brinda servicios al gobierno local, sino también se ha abierto al sector privado. Si bien desde hace algunos años Emaverde incursionó en la venta de plantines, hoy además ofrece el servicio de instalación y mantenimiento de jardines, y la construcción de estructuras para entretenimiento, iguales a las que se puede ver en varios parques de la ciudad. El negocio, cuyo principal cliente es el Gobierno Municipal paceño, genera entre Bs 70 y Bs 100 millones al año, según señala el Gerente General.

Emaverde es, pues, motivo de orgullo, pero sobre todo ejemplo digno de imitar, pues se trata de un emprendimiento público que bien gestionado no solo deja de ser oneroso para las arcas municipales, sino que genera sus propios recursos para seguir creciendo y, fundamentalmente, aporta al bien común y a la sociedad.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia