Editorial

Elecciones ‘amañadas’

La Razón (Edición Impresa)

01:34 / 08 de agosto de 2016

En otra de sus polémicas declaraciones, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la elección del 8 de noviembre “va a estar amañada”. “Tenemos que tener cuidado”, advirtió a sus partidarios. Claro que no aportó ninguna evidencia para respaldar tal afirmación. Hay quienes sostienen que estaría preparando terreno para rechazar el resultado de los comicios en caso de derrota.

La alerta de Trump sobre una elección “amañada” en su contra provocó la inmediata reacción del presidente estadounidense, Barack Obama: “Eso es ridículo”, dijo a tiempo de rechazar la supuesta teoría de una conspiración. “Mi sugerencia (a Trump) es ‘sal y trata de ganar la elección’”, declaró tras ironizar que el candidato republicano ya está quejándose de trampa antes de que se produzca la votación y, por tanto, antes de perder.

No ha sido una buena semana para el controvertido Donald. Hace poco, Obama sostuvo que el millonario candidato “no está preparado” para ser presidente de Estados Unidos. A ello se añaden las disputas internas en la dirigencia republicana, provocadas por el enfrentamiento de Trump con líderes históricos de su partido. Y para coronar, la más reciente encuesta de intención de voto da una ventaja de 10 puntos a la candidata demócrata.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia