Editorial

Encomiable solidaridad

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

01:10 / 27 de noviembre de 2013

Dicen que no hay mal que por bien no venga. Incluso en una tragedia como la que sufrió Rosalía, la niña de cuatro años que fue destrozada por un perro rottweiler a finales de mayo, esta premisa se cumple. En efecto, dos semanas después del brutal ataque la vida de la pequeña seguía en peligro, y las secuelas en su rostro y cuerpo eran de tal proporción que incluso algunos opinaron que era preferible que no sobreviviese.

No obstante, gracias a la boliviana Claudia Tolay y a su esposo, el cirujano estadounidense Joseph Currier, quienes promovieron el traslado de la pequeña hasta el Boston Children’s Hospital, uno de los mejores nosocomios del mundo especializado en tratar afecciones infantiles, este lúgubre panorama cambió, devolviéndoles la esperanza a la niña y a su familia.

Han pasado seis meses desde entonces y cada día que pasa Rosalía se acerca a su completa recuperación. Pero eso no es todo, a raíz de este hecho, Tolay creó una fundación con el apoyo de familias y profesionales estadounidenses para cubrir los gastos médicos en casos similares, y en estos momentos siete niños con diferentes afecciones están a la espera de que se consigan los fondos para su viaje hasta EEUU. Una campaña encomiable que todos debemos no sólo apoyar, sino también emular desde nuestras propias trincheras.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia