Editorial

Encuesta contra la diabetes

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

01:34 / 08 de diciembre de 2015

La diabetes es una enfermedad silenciosa con terribles efectos para la salud. Según advierten los especialistas, este mal es responsable de la mayoría de los casos de ceguera, así como también de la amputación de los miembros inferiores; amén de causar la muerte, luego de un prolongado y doloroso deterioro de todo el organismo, en sus etapas avanzadas.

El consumo de comida chatarra, sobre todo gaseosas y dulces, junto a la falta de ejercicios y el sedentarismo han dado lugar al incremento exponencial de esta enfermedad entre los bolivianos (en 2014 se registraron 84.701 nuevos casos en el país, 10% más que en 2012). Y lo peor de todo es que son muchos los ciudadanos que poseen esta enfermedad y no lo saben.

Por todo ello y mucho más, la intención del Ministerio de Salud de realizar una encuesta masiva en 2016 para identificar nuevos casos de diabetes en el país, así como también a las personas que corren el riesgo de padecerla, se trata sin duda de una excelente iniciativa. Según han señalado las autoridades del ramo, los encuestadores irán casa por casa, y en caso de que los resultados, que se entregarán ese mismo instante, den positivos, el tratamiento será gratuito. Es de esperar que esta campaña cuente con la participación y el apoyo de toda la población boliviana.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia