Editorial

Encuestitis

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

00:04 / 26 de abril de 2014

Cuando ni siquiera han terminado de procesar la encuesta para la selección de su candidato presidencial, el Frente Amplio ya lanzó la propuesta de medirse con los postulantes del Movimiento Sin Miedo y de los Demócratas... ¡en otra encuesta! Los aludidos respondieron con dos ideas: la primera, que no están interesados en definir candidaturas, sino en construir bases programáticas; y la segunda, pedirles que, por favor, sean serios.

El lunes se conocerá formalmente, a través del comité de encuesta, el nombre del aspirante oficial del Frente Amplio. Parece obvio que dicho puesto ya tiene propietario desde hace mucho tiempo: Samuel Doria Medina. Queda saber en qué situación quedarán los tres prepostulantes derrotados. ¿Irán a otra encuesta para ser candidatos a asambleístas? ¿O les darán directamente ese premio consuelo por su participación?

En la otra vereda opositora, los partidos de Juan del Granado y de Rubén Costas siguen avanzando en la conformación de una alianza electoral. Aún no se sabe si dicha alianza se confirma y, en tal caso, el modo en que elegirán a su aspirante presidencial, toda vez que tienen al menos dos nombres en carrera. Lo seguro es que no será a través de un estudio cuantitativo, como los del Frente Amplio, cuya consigna parece haberse reconvertido en método: “la encuesta es el camino”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia