Editorial

Escuelas de gastronomía

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

03:29 / 12 de junio de 2014

No cabe duda de que una educación de calidad que forme  estudiantes con excelencia, de manera teórica y práctica, en profesiones de alta demanda es una de las mejores herramientas que existe para luchar contra la pobreza, a tiempo de impulsar la equidad social. 

Conscientes de este principio, la organización no gubernamental Melting Pot Bolivia decidió abrir varias escuelas de gastronomía en El Alto, con el propósito de formar a los jóvenes alteños de escasos recursos en las artes culinarias bajo tres principios rectores: equidad de género, interculturalidad y seguridad alimentaria. Gracias al apoyo de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, ICCO Cooperación Sudamérica e i3 Impacto Social, la primera de las 14 escuelas de gastronomía Manq’a (vocablo aymara que significa comida) se inaugurará el 17 de junio.

Además de generar empleos y promover futuros emprendimientos entre sectores marginados, no cabe duda que este importante proyecto servirá para que muchos bolivianos comiencen a apreciar el valor de la riqueza gastronómica del país. De esta manera pronto la cocina será entendida no como una afición, sino como una verdadera profesión, lo que sin duda abrirá nuevas oportunidades laborales y contribuirá al desarrollo de Bolivia. Toda una revolución. 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia