Editorial

Estafas por internet

La Razón / La Paz

00:25 / 01 de febrero de 2012

Entre los usuarios de internet, no debe haber ninguno a quien no le haya llegado algún extraño mensaje electrónico o un link que, peripecias más peripecias menos, termina por pedir información confidencial. Se trata de una nueva forma de estafa cada vez más extendida, y que está resultando bastante efectiva, por la amplia gama de estrategias que se pueden utilizar, así como la gran cantidad de ingenuos prestos a morder el anzuelo.

Por lo general, la mayoría de estos mensajes apunta a conseguir datos que les permitan acceder a cuentas bancarias. O bien las claves de los correos personales, donde pueden encontrar este tipo de información. Otros ensayan quimeras al mejor estilo del cuento del tío, ofreciendo, por ejemplo, compartir con el usuario una herencia, un premio o una cuenta bancaria que no ha sido reclamada.

Por todo ello, huelga resaltar la intención de las grandes compañías de internet, que han decidido dejar de lado su rivalidad en el área informática para combatir a los correos electrónicos indeseables y las estafas virtuales. Pero para que esta campaña tenga éxito, la participación de los remitentes y destinatarios de los correos es crucial, por cuanto deben ser ellos quienes apliquen los nuevos estándares de autentificación, a fin de evitar la usurpación de datos confidenciales.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia