Editorial

Exabruptos verbales y judiciales

La Razón / La Paz

00:16 / 11 de septiembre de 2013

El lunes, la Fiscalía acusó formalmente a Milena Fernández por los delitos de discriminación, difusión e incitación al racismo, a raíz de las declaraciones que manifestó en julio de 2012 durante una emisión televisiva. En aquella oportunidad, la comunicadora calificó a Oruro como “una ciudad fétida (que) apesta, porque no tiene cloacas ni tampoco una buena hotelería”. Esto, agregó, debido a la falta de políticas de Estado. Situación que le impediría aprovechar el gran afluente de turistas que participan en el Carnaval.

No cabe duda que la presentadora del programa de turismo Brújula cometió un exabrupto al emplear esas palabras para referirse a la capital del folklore nacional, máxime tratándose de una persona que trabaja en los medios de comunicación, que son precisamente los responsables de darle forma a la sociedad.

No obstante, mayor es el exabrupto que cometen quienes se han propuesto dar un escarmiento judicial a Fernández, pues la comunicadora ya pidió disculpas públicas, y aclaró que no fue su intención ofender a Oruro ni a su población. Además, esta actitud inquisitiva, que va en contra de un principio básico de una democracia como es el derecho a la crítica, lo único que hace es promover aún más la difusión de las polémicas declaraciones de la presentadora de Tv.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia