Editorial

Excrementos en las calles

La Razón / La Paz

02:26 / 23 de agosto de 2013

Hace un año, el Gobierno Municipal de La Paz inició una campaña para promover el recojo de las deposiciones de las mascotas en los espacios públicos, bautizada con el eslogan: “Si se hace... recógelo. Tu mascota es tu responsabilidad”. El miércoles, con la instalación de basureros exclusivos para depositar los excrementos de los canes en cuatro plazas de la ciudad, se le dio un nuevo impulso a esta cruzada, cuyo principal propósito es precautelar la salud de las personas.

Se trata sin duda de una importante iniciativa, máxime tomando en cuenta que el viento suele transportar las bacterias asentadas en las heces de los animales, lo que puede provocar enfermedades oculares, intestinales y respiratorias entre las personas. En este sentido, habría que implementar otras estrategias que refuercen esta campaña.

Por ejemplo, un pequeño ayuntamiento de Madrid, harto de fracasadas cruzadas contra el abandono de las deposiciones de los perros en sus calles y parques, puso en marcha un método sin precedentes: recoger la caca de la mascota y enviársela a su dueño dentro de una bolsa, acompañada de un aviso en el que se le advierte que la próxima vez será sancionado con una multa de entre 35 y $us 350. Desde que esta iniciativa se puso en marcha, las infracciones se han reducido en 70%.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia