Editorial

Explicaciones y disculpas

La Razón / La Paz

00:58 / 12 de julio de 2013

La firme posición asumida por los países de la OEA (con excepción de Estados Unidos y Canadá) con relación al abusivo e ilegal bloqueo aéreo del que fue víctima el avión del presidente Morales la semana pasada en Europa, reafirma y fortalece la exigencia boliviana que de manera elemental puede sintetizarse en dos palabras dirigidas a los gobiernos de Portugal, Francia, Italia y España: explicaciones y disculpas.

Explicaciones que en forma definitiva aclaren a la población boliviana y a la comunidad internacional las razones por las cuales, con base en un falso rumor —cuyo origen también deben revelar—, decidieron obstruir el vuelo presidencial sin importarles cuestiones de seguridad ni la violación de convenciones internacionales. Explicaciones que no sean la falacia de “razones técnicas”, “malentendido” o “susceptibilidad”.

Y disculpas ante lo que sin duda constituye un atentado contra la soberanía y la dignidad de nuestros pueblos. Disculpas por haber agredido no sólo a un país, sino a una región, con la convicción de que pueden hacerlo, como en el pasado, con total impunidad. Disculpas, en fin, asumiendo una elemental actitud de respeto ante sus iguales y no con la arrogancia personificada en las palabras del tosco veedor de Italia ante la OEA.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia