Editorial

Explotación sexual de menores

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

02:11 / 12 de julio de 2014

Días atrás, la Policía desbarató un nueva red de proxenetas que ofrecía a sus clientes, vía internet, “100% colegiales y menores”. Lamentablemente este eslogan no era solo un anzuelo para atraer depravados, sino una realidad, pues fue precisamente la desaparición de una menor de 16 años, el 4 de julio, lo que permitió atrapar al principal responsable de esta banda criminal. La adolescente fue encontrada en un alojamiento de El Alto en compañía de un cliente de 27 años. 

De acuerdo con los investigadores, estos delincuentes, que operaban desde hace dos años, se contactaban a través de Facebook con adolescentes que tenían problemas económicos y emocionales, y les ofrecían elevadas sumas de dinero por sus servicios. Pero una vez en sus garras, las explotaban sexualmente y les coartaban toda libertad. El líder de la red se acogió al derecho de silencio. Por tanto, no se sabe exactamente cuántas niñas fueron explotadas durante estos años ni cuántas permanecen aún en cautiverio.

Es de esperar que se sancione a este delincuente con la máxima pena para este tipo de delitos (15 años de cárcel); y que este hecho sirva para intensificar las campañas informativas que alertan a las niñas y adolescentes sobre los riesgos detrás de las redes sociales y del dinero fácil que se ofrece en esos y otros espacios. 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia