Editorial

Extraordinaria hamburguesa

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

00:03 / 21 de noviembre de 2014

Impossible Foods, un laboratorio instalado en el corazón de Silicon Valley (California) acaba de presentar un producto extraordinario (The Impossible Cheeseburger) que parece, huele y sabe como una hamburguesa, pero con una pequeña gran diferencia respecto al alimento original: en sus ingredientes no hay ni rastro de proteína animal. Quienes lo han probado afirman que este alimento 100% vegetal es tan sabroso como la carne picada a la parrilla.

Se trata sin duda de una excelente noticia, pues esta asombrosa hamburguesa, creada por Patrick Brown (exprofesor de Bioquímica de la Universidad de Standford) podría contribuir en la lucha contra el cambio climático, a cuidar el agua y a reducir la escasez de alimentos.

En  efecto, cabe recordar que la carne es una de las principales fuentes de nutrición humana, pero para obtenerla se necesitan grandes extensiones de terreno y elevados consumos de energía y agua (según estimaciones de la ONU, hacen falta 7.000 litros de agua para producir un filete de ternera, mientras que para cultivar un kilo de arroz, 1.500). Además, el ganado contribuye con cerca del 30% de las emisiones responsables del calentamiento global. De allí que la posibilidad de producir carne sin tener que criar millones de cabezas de ganado sea una necesidad ética, económica y alimentaria de primer orden.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia