Editorial

Fábrica estatal de remedios

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

01:04 / 28 de junio de 2015

Días atrás, el Gobierno anunció la pronta edificación, a partir de agosto, de una fábrica estatal de medicamentos en Cochabamba. Para tal efecto, el país ha suscrito un acuerdo con Cuba, a fin de que sus ingenieros y especialistas en medicina compartan sus conocimientos con sus pares bolivianos, para que éstos aprendan a elaborar medicamentos, tanto químicos como naturales.

Ciertamente se trata de una buena noticia, tanto más importante por cuanto en el país son muy pocos los que cuentan con un buen seguro de salud, situación que obliga a la mayoría de los ciudadanos a cubrir no solo el costo de la atención médica, sino también de las medicinas, cuyos costos pueden ser muy elevados, en caso de sufrir algún accidente o una enfermedad.

Sin embargo, no sobra recordar que las compañías estatales, por su misma naturaleza, muchas veces se vuelven ineficientes (por citar solo dos casos, Enatex y Papelbol), amén de ser más susceptibles de incurrir en favoritismos y actos de corrupción. De allí la importancia de garantizar que esta nueva fábrica funcione cuando menos sin pérdidas, para no convertirse en un lastre para el Estado; evitando así que el dinero de los contribuyentes sirva para sostener compañías ineficientes, en lugar de beneficiar a todos los bolivianos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia