Editorial

Fallo sobre el aborto

La Razón / La Paz

03:21 / 31 de agosto de 2013

Cuando se esperaba la emisión del anunciado fallo (ya postergado una vez) del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) sobre la despenalización del aborto, su presidente informó que dicha sentencia fue aplazada indefinidamente. Se alega que el magistrado relator (cuyo nombre se mantiene en reserva) solicitó más tiempo debido a la gran cantidad de cartas y pronunciamientos que recibe cada día sobre el sensible tema.

De ese modo, a fin de “revisar documentación adicional”, el fallo del TCP al recurso de inconstitucionalidad presentado por la diputada Patricia Mancilla (MAS) fue postergado sin fecha. En la misma lógica, con el argumento de que el tema polariza, hace poco algunos voceros del oficialismo anunciaron la decisión unilateral de suspender el debate por dos años, al menos hasta después de las elecciones regionales de 2015.

Mientras tanto, en la sociedad no hay parálisis, postergación ni silencio. Muchas personas y diversas organizaciones e instituciones se siguen expresando a favor y en contra de la despenalización del aborto. Y diariamente, como se sabe, continúan realizándose abortos en el país en condiciones de inseguridad y desigualdad, con serio riesgo para la vida de muchas mujeres, en especial las de escasos recursos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia