Editorial

Falsos policías y turistas

La Razón (Edición Impresa)

00:09 / 23 de agosto de 2017

Cada cierto tiempo salen a la luz asaltos que tienen como protagonistas a turistas o extranjeros que se encuentran de paso por el país que son expoliados por falsos policías. Por lo general operan con el apoyo de una mujer que se aprovecha del desconocimiento de estas personas respecto a la ciudad para fungir como una suerte de guía. Una vez ganada su confianza, abordan juntos un taxi rumbo a un hotel o la terminal de buses en caso de que su destino sea otro país. Pero a las pocas cuadras los falsos policías interceptan el taxi, y con amenazas y agresiones de por medio desvalijan a los extranjeros.

Estos delincuentes han sido detenidos en reiteradas oportunidades, pero “extrañamente” al poco tiempo son liberados por jueces y fiscales y regresan a sus andanzas, hasta que los vuelven a aprehender. Tal como ocurrió el pasado lunes, luego de que agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) lograsen identificarlos, vestidos de policías, al ingreso de un local de consumo de bebidas alcohólicas del centro de la ciudad.

Es de esperar que estos delincuentes, dos varones y una mujer (quienes en esta ocasión les ofrecieron $us 1.000 a los uniformados para que los dejen ir), pasen más tiempo tras las rejas y que las autoridades judiciales se aseguren de que no vuelvan a incurrir en esta clase de delitos que no solo dañan material y psicológicamente a sus víctimas, sino también atentan contra el turismo nacional, una actividad clave para la captación de divisas y la generación de empleo. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia