Editorial

Fatal negligencia

La Razón / La Paz

00:08 / 23 de junio de 2013

Nuevamente, la irresponsabilidad de unos pocos trae dolor y pesar a varios hogares bolivianos. El viernes, en la carretera La Paz-Desaguadero, un camión cisterna que transportaba alcohol rumbo Perú se incendió, luego de colisionar con una fila de vehículos detenidos. A raíz de este trágico accidente, diez motorizados se incendiaron, causando al menos diez fallecidos y varios heridos.

Según reportes preliminares de la Policía, los vehículos no estaban avanzando porque los pobladores del lugar habían organizado una fiesta en plena carretera, que en ese momento estaba siendo ocupada por un grupo de bailarines. El exceso de velocidad y fallas mecánicas en el cisterna se habrían sumado a este despropósito para desencadenar la tragedia.

Es de lamentar, y mucho, que ocurran este tipo de fatalidades en el país, que devienen cuando coinciden una serie de factores que bien podrían prevenirse con sencillas medidas de seguridad, pero también respetando las normas y los espacios públicos. Ojalá esta catástrofe sirva al menos para adoptar medidas en contra de la negligencia de los conductores, y para poner un alto al uso arbitrario de las vías públicas, que muchas veces son empleadas para actividades que no tienen nada que ver con la función para las que fueron construidas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia