Editorial

Feminicidios

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

01:54 / 03 de abril de 2015

En lo que va del año se cometieron al menos 21 feminicidios en el país. El último hecho de violencia por cuestiones de género ocurrió el jueves 26 de marzo en la sede de gobierno, y fue protagonizado por un hombre que le disparó tres veces a su expareja, pese a que en ese momento ella sostenía en brazos a la pequeña que juntos habían engendrado hace apenas tres años. ¿Cuál fue su delito? Negarse a vivir en un mundo marcado por la violencia y el temor junto al padre de su hija.

Este hecho no debería pasar desapercibido entre las autoridades del país, toda vez que pone en evidencia la importancia de que el Estado brinde simultáneamente seguridad y apoyo material a todas las mujeres que han decidido huir, solas o junto a sus hijos, del flagelo de la violencia intrafamiliar.

Y es que, como es de conocimiento público, uno de los principales obstáculos que deben superar las víctimas de maltratos es su sostenimiento económico. Esto porque muchas mujeres al formar un hogar se dedican a la crianza de los hijos y a los quehaceres domésticos; entonces se quedan atrapadas en la dependencia económica de su pareja, y cuando toman la decisión de separarse, todas aquellas que no logran superar las dificultades financieras se ven obligadas a vivir nuevamente o a vincularse con los agresores.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia