Editorial

Feria Internacional del Libro

La Razón (Edición Impresa)

23:44 / 31 de julio de 2018

Hoy se inaugura en el campo ferial Chuquiago Marka la 23ª versión de la Feria Internacional del Libro (FIL) de La Paz. Para este año, se prevé la participación de 112 expositores, así como la organización de 280 actividades culturales. Hablamos de presentaciones de libros, coloquios, conferencias, homenajes y conciertos; pero también encuentros de escritoras bolivianas, de autores dedicados a los microcuentos y de críticos literarios que difunden reseñas en internet (booktuberes); en otras actividades.

Tomando en cuenta que este 2018 la urbe paceña ha sido declarada Capital Iberoamericana de las Culturas, los organizadores de la feria y la municipalidad decidieron articular esfuerzos para promocionar a los escritores paceños y a la literatura relacionada de una u otra forma con la sede de gobierno. De hecho, el lema de la FIL de este año será “La Paz Maravillosa lee”.

Adicionalmente, las actividades culturales se desarrollarán en torno a otros dos ejes temáticos: “A quién le importan las mujeres”, cuyo protagonista serán las escritoras y la literatura femenina en general; y “El sabor de las palabras”, eje que apunta a impulsar el disfrute estético de la literatura y del proceso de creación de las obras que la componen.

Se trata sin duda de una encomiable iniciativa, tanto más importa por cuanto no existe mejor herramienta para afianzar el aprendizaje de las personas, así como para desarrollar un pensamiento crítico y objetivo que la lectura.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia