Editorial

Feria ecológica

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

00:03 / 25 de noviembre de 2014

El fin de semana tuvo lugar en la sede de gobierno una feria de gastronomía ecológica, en la que participaron 180 expositores, entre pequeños agricultores, empresas de distinto tamaño e integrantes del Movimiento de Integración Gastronómica Boliviano (MIGA). En el evento los participantes dieron a conocer una gran variedad de productos agrícolas producidos en el país, como diferentes tipos de quinua, chocolate amazónico, cereales, frutas y mermeladas exóticas, entre muchos otros.

Ciertamente esta clase de ferias son cada vez más necesarias. Esto porque el consumo de comida chatarra entre la población boliviana se ha ido incrementando considerablemente en los últimos años; y por ende también los males y enfermedades que estos alimentos generan: obesidad, diabetes, enfermedades coronarias, hipertensión arterial, diversos tipos de cáncer, etcétera. 

De allí la importancia de ofrecer a la población alternativas para una alimentación saludable, con productos naturales que además de ser nutritivos son muy sabrosos; pero no solamente una vez al año, sino todos los meses. Asimismo, cabe recordar que los malos hábitos alimenticios se suelen adquirir en la infancia, se consolidan en la adolescencia y repercuten a lo largo de la vida.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia