Editorial

La Feria, esperada

La Razón

01:50 / 11 de febrero de 2013

La ciudad de La Paz, una de las más importantes del país en muchos aspectos, y ciertamente una de las más pobladas, no cuenta con un campo ferial adecuado a estas características y, por tanto, muestra un rezago en este tipo de actividades, que la sitúa muy por detrás de las experiencias de Santa Cruz y Cochabamba, principalmente.

Por estas razones, años atrás comenzó la construcción de esta necesaria infraestructura en el terreno de Següencoma, cedido por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras. Sin embargo, la obra ha avanzado con menos celeridad de la esperada, y acaba de hacerse público que su entrega, prevista para marzo de este año, sufrirá un retraso de siete meses.

Considerando la magnitud de las actividades propias de la industria y de la prestación de servicios en la sede de gobierno, contar con un campo ferial acorde es una necesidad largamente identificada, por lo que cualquier nuevo retraso tiene, inevitablemente, sabor a frustración, para los organizadores de ferias tanto como para la población, que sin duda disfruta de este tipo de espacios no sólo para adquirir productos, sino también para conocer actividades empresariales que son poco visibles para la mayoría de las personas. Urge, pues, que acabe la construcción del nuevo campo ferial paceño.

Etiquetas

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia