Editorial

Fiesta del teatro en La Paz

La Razón (Edición Impresa)

23:45 / 30 de abril de 2018

El pasado jueves se inauguró la 11ª versión del Festival de Teatro de La Paz (Fitaz), uno de los eventos culturales más importantes de la sede de gobierno, que durará hasta el 6 de mayo. Durante estos 10 días, la atribulada población paceña podrá disfrutar de más de 40 obras interpretadas por elencos nacionales y extranjeros, principalmente latinoamericanos, pero también europeos. Adicionalmente, directores, actores y especialistas ofrecerán exposiciones y talleres gratuitos sobre interpretación dramática, sonido, escenografía y vestuario, entre otros.

Para el disfrute de las obras, además de los principales escenarios de la ciudad como los teatros Municipal y de Cámara, han sido habilitados centros privados y municipales (como el Teatro Nuna, el Espacio Simón I Patiño o la Carpa Kussiña), así como plazas, calles y avenidas para dar rienda suelta al talento y la creatividad de los actores y a la participación activa de los espectadores.

No sobra recordar que todos aquellos que han aprendido a vivir y disfrutar del arte concuerdan en que además de generar goces estéticos, las diferentes disciplinas artísticas tienen la virtud de expandir la mente de las personas, a tiempo de ofrecerles lecturas distintas sobre la realidad, que hacen reparaciones en el alma difíciles de comprender.

La invitación está abierta; dependerá de los paceños aprovechar esta oportunidad para darle al teatro un chance y a las emociones y placeres que únicamente sus representaciones pueden proporcionar.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia