Editorial

Foro del gas

La Razón (Edición Impresa)

00:05 / 18 de noviembre de 2017

El Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) agrupa a las principales naciones productoras de gas (juntas poseen más del 70% de las reservas mundiales de este hidrocarburo y son responsables del 64% de la comercialización del energético); un grupo interesante al que está adscrito Bolivia.

Pues bien, del 21 al 24 de noviembre tendrá lugar en la ciudad de Santa Cruz la cumbre anual de este organismo, con la participación de algunos de los mandatarios de los países miembros y de otros Estados observadores; así como también de ejecutivos de las principales empresas petroleras del mundo, con las que Bolivia tiene negocios. De hecho, está prevista la organización de un seminario con la participación de los directores de grandes compañías del rubro como Gazprom, Shell, Repsol, Total, Petrobras e YPF Argentina, Pluspetrol, entre otros.

Y es que además de las fotos oficiales y charlas de los mandatarios, este foro activa otros mecanismos como el caso del grupo JODI-Gas, que reúne a ocho organizaciones de alcance global vinculadas con la energía y la generación de estadísticas de los precios de gas y petróleo, con las que Bolivia espera establecer acuerdos para fijar parámetros de precios y reservas.

Hasta ahora, el centro de las noticias previas al foro estuvo marcado por la cantidad de presidentes que llegarán al país, a pesar de que el fondo del asunto irá por el alcance de negocios y decisiones técnicas y políticas que se asumirán en Bolivia para el futuro del negocio energético global.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia