Editorial

Fotos de Chávez

La Razón (Edición Impresa)

02:58 / 16 de febrero de 2013

Justo cuando las redes sociales difundían nuevas fotos trucadas del supuesto cadáver de Hugo Chávez, el Gobierno de Venezuela ha presentado las primeras dos fotografías reales del Mandatario. En las imágenes, Chávez aparece sonriendo, con la cara ligeramente hinchada, echado en la cama, junto a sus hijas y leyendo la edición de Granma (el diario oficial cubano) de este jueves. Se ha hecho conocer también un “comunicado oficial sobre la salud del Presidente”.

La difusión de estas imágenes echa por tierra, por un lado, las falsas fotos de Chávez muerto o moribundo, como la del hombre intubado que publicó en portada El País hace unas semanas. Y, por otro lado, termina con las especulaciones mediáticas sobre su salud, como las “exclusivas” del diario ABC, que ya en enero anunció que Chávez estaba en coma inducido con “resultado previsible de fallecimiento”.

Pero lo más relevante de las imágenes oficiales del Presidente venezolano, que llegan recién dos meses después de su operación en Cuba, es que muestran la importancia y la necesidad de una información pública, oportuna y transparente. Y es que el secretismo, en especial si proviene del Estado, además de provocar incertidumbre y favorecer rumores y disputas, atenta contra el derecho ciudadano a la información.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia