Editorial

Funcionarios de peligro

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

02:59 / 06 de febrero de 2015

Los asambleístas (nacionales, departamentales o municipales) son responsables no solamente de delinear y aprobar las normas que rigen la convivencia de todos los bolivianos, sino también de fiscalizar el trabajo de las autoridades ejecutivas. De allí que se esperaría que tanto parlamentarios como concejales sean, cuando menos, personas íntegras, responsables y respetuosas de la ley. No obstante, entre quienes manejan las riendas del país lamentablemente siguen existiendo individuos que carecen de moral.

Es el caso del concejal de Cobija, Pando, Gabriel Parada Castro, quien fue detenido el lunes acusado de violar a una joven de 25 años, junto con otros dos supuestos funcionarios del Concejo. No contentos con ultrajar a la mujer, tras haberla embriagado en una discoteca local, habrían difundido imágenes de la violación a través de WhatsApp a varios de sus conocidos, mellando aún más la dignidad de la víctima.

Habida cuenta de los graves daños físicos y emocionales que toda violación provoca, y que se agravan aún más cuando el ultraje es hecho público, es de esperar que en esta ocasión los administradores de justicia cumplan efectivamente con su labor, máxime tratándose de funcionarios que deberían ser un ejemplo de decencia, pero que en realidad constituyen un serio peligro para la población.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia