Editorial

Futuras generaciones

La Razón / La Paz

00:57 / 08 de agosto de 2013

Consultado sobre su segura candidatura en las elecciones generales 2014, el presidente Evo Morales (en entrevista exclusiva con La Razón) señaló que si bien su nueva postulación es constitucional y ha sido proclamado en varios lugares del campo y de la ciudad, en este momento decir que es aspirante “sería un gran error”. No es tiempo de campaña, dijo aclarando que tanto él como su gobierno están más bien empeñados en la gestión.

Esa visión fue reafirmada por el Primer Mandatario en su discurso del 6 de agosto, al hacer referencia a la Agenda Patriótica 2025. No estamos pensando en las próximas elecciones, estamos ocupados en las futuras generaciones, indicó Morales. En ese sentido, insistió en calificar como equivocación los prematuros aprestos electorales, e hizo un llamamiento a los partidos políticos y movimientos sociales para cambiar esa mentalidad.

Más allá de la saludable orientación presidencial, es evidente que tanto el oficialista Movimiento Al Socialismo como diferentes fuerzas políticas de oposición (entre ellas Unidad Nacional, el Movimiento Sin Miedo y el emergente partido del gobernador Costas) están en anticipada campaña para los comicios del próximo año. No están enfocándose en las futuras generaciones, sino en las candidaturas de 2014, el electorado, los escaños…

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia