Editorial

Homenaje a Alfonso Seligman

La Razón / La Paz

01:06 / 18 de enero de 2012

El lunes, Alfonso Seligman, uno de los principales impulsores del arbitraje y del deporte en Bolivia, falleció en La Paz a la edad de 71 años. La intensa y fructífera carrera diplomática de este hombre, íntimamente ligada al país de sus padres (Alemania), se constituyó en una suerte de bisagra que permitió a muchos bolivianos nutrirse del conocimiento germano.

Como funcionario de la Embajada de Alemania en Bolivia, este notable boliviano de ascendencia europea gestionó aportes técnicos y financieros para mejorar la infraestructura deportiva del país. Asimismo, merced a su labor diplomática (que se extendió por más de 32 años), decenas de árbitros y directores técnicos de Bolivia fueron postulados y aceptados en distintos centros de formación deportiva en Alemania. Otro tanto hizo a favor de varios destacados periodistas nacionales, quienes pudieron perfeccionar su oficio en el país de Goethe.

La pasión de Seligman por el deporte lo llevó a encabezar el Comité de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol. Desde allí, impulsó el profesionalismo del arbitraje, dando pie a la presencia y el reconocimiento de árbitros bolivianos en torneos internacionales. Por todo ello y mucho más, cabe rendir en estas líneas un homenaje a la labor y vida de Alfonso Seligman.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia