Editorial

Hora del cambio

Oportuno y necesario es el cambio de césped al campo de juego del estadio Hernando Siles en La Paz, luego de 37 años de su remodelación.

La Razón (Edición Impresa)

00:38 / 04 de agosto de 2014

Oportuno y necesario es el cambio de césped al campo de juego del estadio Hernando Siles en La Paz, luego de 37 años de su remodelación.

El principal escenario deportivo del país, seguramente uno de los íconos de Bolivia, el más conocido en el contexto internacional, necesitaba un recambio hace tiempo de su terreno debido al desgaste y deterioro que sufrió en más de tres décadas de trajín.

La casa de la selección, donde la Verde juega las eliminatorias y alberga los partidos de los dos grandes de Bolivia, The Strongest y Bolívar, ha ingresado en un cierre de al menos dos meses para un cambio de imagen en el que también se cuenta la instalación de la pista atlética y la refacción a las estructuras de hormigón y acero que están dañadas. La inversión de la Gobernación de La Paz es alta pero necesaria, son 52,4 millones de bolivianos que se destinarán para tener un estadio que cumpla con las especificaciones de la competencia internacional, tanto del fútbol como el atletismo.

El viejo césped, sembrado en 1977, ha cumplido con su ciclo, por esa cancha han pasado varias figuras del balompié nacional e internacional, y ahora será destinado para otra cancha en Alto Irpavi, donde se jugarán partidos de menor trascendencia. La Paz ha ganado una cancha más.

En la antigua pista de motociclismo se ha sembrado la nueva hierba para el Hernando Siles, son 10.000 metros cuadrados de alfombra verde, solo se espera la orden de quienes tienen a su cargo la obra para ejecutar el corte de tepes para su traslado a su destino final en Miraflores.

La colaboración de los grandes paceños también es fundamental para que se cumpla el propósito. Es cierto, perderán dinero por ingreso en recaudaciones, pero el sacrificio de este tiempo será el beneficio de mañana. Hay la garantía de que el nuevo campo de juego permitirá un mejor fútbol y, por tanto, habrá más aficionados en las tribunas.

Varios estadios del país necesitan mejoras, el siguiente en entrar en reparación será el Ramón Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz. La Gobernación de ese departamento invertirá varios millones de dólares para su modernización. Está previsto que en enero del próximo año comenzará un arduo trabajo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia