Editorial

Humor e inocentadas

La Razón (Edición Impresa)

00:14 / 29 de diciembre de 2017

Ayer se celebró en Bolivia y en varios otros países de la región el Día de los Inocentes, fecha que es aprovechada por algunos para gastar bromas a amigos, familiares cercanos o incluso a desconocidos. Asimismo es común que la prensa escrita infiltre entre sus noticias alguna que otra inocentada, lo que obliga a los lectores a redoblar esfuerzos tratando de encontrar la noticia falsa del día.

Bien mirada, esta cautela en la lectura debería reproducirse no una vez al año, sino todos los días, máxime tomando en cuenta que cada vez son más las noticias que circulan en internet y en las redes sociales con el propósito no de informar hechos veraces, sino principalmente de volverse virales a cualquier costo. Y los periodistas tampoco están libres de caer en la tentación de darle más relevancia a la comunicación y menos a la información.

Por otra parte, esta fecha conlleva la virtud de recordarnos la importancia del humor, así como de aprender a aceptar las críticas propositivas y a descartar las negativas. Algo esencial para evitar tomarnos a nosotros mismos y a las circunstancias muy en serio, peligrosa trampa que impide disfrutar la vida e identificar nuestras deficiencias y errores, un paso fundamental para poder superarlos. Por último, nunca viene mal reconocer que existen aspectos que se deben y pueden mejorar, para luego identificar la mejor manera de avanzar y trabajar en tal sentido. Y el humor en este aspecto también resulta fundamental.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos