Editorial

Ignominia en Brasil

La Razón (Edición impresa)

01:14 / 01 de julio de 2013

Lamentablemente la ignominia a la que pueden llegar los hombres no tiene límites. La madrugada del viernes, en Sao Paulo, una banda de delincuentes no se conformó con sustraer los ahorros de una pareja de bolivianos, sino que además los despojó de su mayor tesoro: su único hijo de tan sólo cinco años   El crimen del pequeño fue no poder contener el llanto mientras seis bandoleros se dedicaban a desvalijar el esfuerzo de sus padres, aproximadamente $us 2.000.

Monto que, según comentó la madre, les pareció bajo a los criminales, quienes les exigieron más dinero. Mientras esto ocurría, el niño, que estaba en brazos de su madre, no paraba de llorar, lo que irritó a uno de los asaltantes, quien, para aplacar su llanto, sencillamente le disparó en la cabeza.

Ahora bien, en todas partes del mundo los delincuentes gustan de atacar a los inmigrantes, pues éstos, ya sea por temor o por falta de papeles, no los suelen denunciar. No obstante, en este caso el crimen es de tal magnitud y tan aberrante que ni las autoridades brasileñas ni las bolivianas pueden hacerse las desentendidas. En este sentido, es de esperar que los malhechores sean aprehendidos cuanto antes, y que las autoridades consulares del país se aseguren de que estos criminales sean sancionados.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia