Editorial

Impulso a la lectura

La Razón / La Paz

00:30 / 25 de abril de 2012

El lunes, en el marco del Día Internacional del Libro, el municipio paceño destacó la trayectoria y labor de nuestro suplemento Tendencias a favor de la lectura. A tiempo de entregarle un reconocimiento institucional a Rubén Vargas, poeta y periodista responsable de esta publicación, el Oficial Mayor de Culturas resaltó el contenido de esta revista cultural, que cada domingo se reinventa con ensayos, artículos, reportajes y críticas literarias de notoria calidad; y que La Razón se enorgullece de poner a disposición de sus lectores cada semana.

Respecto a la crítica literaria que continuamente se impulsa en Tendencias, cabe señalar que ésta no se limita a la interpretación, difusión o resumen de algún texto. Y es que a medida que se plasman sentidos de manera formal desde una experiencia de lectura, junto con los elementos propuestos por el documento primario, participa también el bagaje cultural del crítico. Por otra parte, detrás de todo texto subyace siempre un corpus literario (lecturas pasadas), y solamente el lector es quien puede rescatar y poner en funcionamiento parte de este universo.

En este sentido, la crítica es entendida no como un apéndice de la obra literaria, sino como su doble necesario, un complemento esencial para la comprensión, creación y promoción de otros textos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia