Editorial

Información impositiva

Si bien esta información ya estaba disponible en el sitio web www.ruat.gob.bo, con esta aplicación será aún más fácil su consulta.

La Razón (Edición Impresa)

00:11 / 13 de enero de 2017

Desde ayer, los ciudadanos del país pueden bajar una aplicación para teléfonos celulares bautizada con el nombre de RUAT, que posibilita a los usuarios consultar deudas impositivas municipales, como bienes inmuebles o vehículos. Además, según explica la Directora del Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT), esta app permite consultar otro tipo de información útil como infracciones de tránsito, datos de gravámenes, robo de vehículos, las fechas de vencimiento para el pago de impuestos y patentes, y los puntos de pago. Si bien esta información ya estaba disponible en el sitio web www.ruat.gob.bo, con esta aplicación será aún más fácil su consulta.

Ahora bien, resulta imperativo que todas las instituciones gubernamentales que recaudan dinero de los contribuyentes cuenten con una aplicación similar, y en particular el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN). Pues, como bien se sabe, no son pocos los contribuyentes que se enteran de multas impositivas de parte de esta repartición estatal por faltas u omisiones que en muchos casos desconocían, y se enteran de su existencia una vez que los montos “adeudados” alcanzan cifras astronómicas, debido a que los intereses y otras sanciones se van sumando progresivamente.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia