Editorial

Inmundicia rumbo al lago

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

02:05 / 03 de junio de 2015

A raíz del elevado nivel de contaminación que varias zonas del lago Titicaca registraron en abril, la Gobernación, el Ministerio de Medio Ambiente y otras instituciones decidieron ejecutar algunas acciones para atenuar esta lamentable y riesgosa situación, que está poniendo en riesgo la biodiversidad de la región, así como la salud y la economía de los cientos de miles de habitantes que dependen de los servicios ecológicos que proporciona ese importante humedal.

En tal sentido, se convocó a una campaña para intentar limpiar los ríos Seco y Seke, dos de los principales afluentes del Titicaca. Durante las primeras jornadas de limpieza, los voluntarios que respondieron a este llamado encontraron restos de aves, perros y otros animales; desechos de todo tipo, como electrodomésticos, plásticos y llantas; junto con aguas de color rojizo que presumiblemente provienen de los mataderos que se encuentran en inmediaciones del lugar.

Toda esta inmundicia no es más que una pequeña muestra del elevado nivel de desconsideración que muchas personas manifiestan hacia el medioambiente. De allí la importancia de adoptar no solo medidas de limpieza para preservar el capital natural del país, sino también y sobre todo de atacar la raíz del problema: la ignorancia y la desidia de la población frente a la naturaleza.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia