Editorial

Inseguridad en la FELCC

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

00:59 / 15 de enero de 2014

La muerte de Arturo Cuba en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) ha puesto al director de esa institución en el ojo de la tormenta, quien debería dar explicaciones a la opinión pública sobre la inseguridad que impera en las celdas de la institución precisamente llamada a salvaguardar la seguridad ciudadana.

De acuerdo con la autopsia legal, Cuba se habría suicidado empleando cordones de zapato, pocas horas después de haber sido detenido, acusado de estafa por el Gobierno. Hipótesis que coincide con las parcas explicaciones proporcionadas por las autoridades policiales. A su vez, los familiares del empresario han puesto en duda esta conjetura, señalando que no tenía motivos para quitarse la vida.

Lo curioso del caso es que, según explicó el Ministro de la Presidencia, al acusado le quitaron los zapatos y el cinturón al momento de su reclusión, siguiendo los procedimientos establecidos. Asimismo llama la atención que haya sido encontrado muerto en el baño con las manos en la espalda atadas, también con cordones, sentado “en un punto de descanso”. Es decir que no murió colgado del techo. Mientras se resuelve estos cuestionamientos, es de esperar que al menos se instalen cámaras de seguridad en la FELCC, tal como se hizo en las calles más peligrosas de El Alto.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia