Editorial

Inseguridad en los aeropuertos

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

02:15 / 01 de julio de 2014

El ataque que un psicópata protagonizó la mañana del jueves en el Aeropuerto Internacional de El Alto, hiriendo a 11 personas con un cuchillo de cocina, ha puesto en relieve las deficiencias para contener este tipo de agresiones en esa terminal aérea. Incapacidad que bien puede ser extensiva al resto de los aeropuertos bolivianos, habida cuenta de que la terminal de El Alto es la segunda en importancia del país.

Afortunadamente la embestida de este hombre trastornado, quien llegó hasta la sede de gobierno desde su comunidad para vender (sin éxito) ganado, no provocó víctimas fatales, antes que por la capacidad de reacción de las fuerzas del orden por la falta de experticia y equipamiento del atacante. Si bien es digna de reconocimiento la reacción del suboficial Jhonny Coronel, quien con el apoyo de un efectivo de Inteligencia y un funcionario de SABSA (Abel del Carpio) lograron contener al agresor, otra hubiese sido la historia si el psicópata hubiese portado armas de fuego o si hubiese meditado con cuidado su ataque antes de cometerlo.

A la luz de estos hechos, urge mejorar la seguridad en las terminales aéreas, incorporando personal de seguridad que esté no solo bien equipado, sino también y sobre todo debidamente capacitado para contener este tipo de situaciones. 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia