Editorial

Inspección técnica vehicular

La Razón (Edición Impresa)

01:46 / 12 de octubre de 2014

La Unidad Operativa de Tránsito anunció la habilitación de una página web (www.policiadnfr.gob.bo) que permite que los usuarios puedan reservar fecha, hora y lugar para realizar la inspección técnica de sus vehículos; revisión que se inicia a partir de mañana.

Se trata sin duda de una interesante medida que, de ser aplicada correctamente, podría contribuir a reducir las largas colas a la hora de cumplir con este trámite. Sin embargo, además de los previsibles contratiempos que un proyecto piloto de esta naturaleza puede presentar (como la impuntualidad de los usuarios o los conflictos entre quienes han realizado una reserva y los que decidan ir directamente a los puntos de inspección), esta medida no soluciona los problemas que en gestiones pasadas han causado largas colas, como la exigencia de requisitos que a veces parecieran estar en función del capricho de los inspectores de turno, por caso, el contenido de los botiquines.  

Por otra parte, este sistema tampoco resuelve la superficialidad de la revisión técnica, que no garantiza la seguridad de los motorizados ni el nivel de contaminación que generan. Y es que solamente mecánicos profesionales pueden dar fe del buen o mal estado de un motorizado, luego de una rigurosa evaluación que vaya más allá de ver si los faroles funcionan o no.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia