Editorial

Internet en las escuelas

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

01:43 / 29 de diciembre de 2015

Según ha señalado el presidente del directorio de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), desde el próximo año todas las escuelas públicas tendrán acceso a internet. Esto en respuesta al reciente pedido del Presidente, quien luego de una evaluación junto a los cocaleros del Chapare exigió que todas las portátiles Kuaa que son entregadas por el Estado a estudiantes de secundaria estén conectadas con el mundo virtual.

Ciertamente el tener acceso a la red de redes constituye una gran ventaja para jóvenes y adultos, pues además de noticias y la posibilidad de comunicarse con miles de personas a la distancia, se puede obtener información muy útil como bibliotecas virtuales, becas universitarias o artículos de investigación especializados.

Sin embargo, no sobra recordar que hay organizaciones criminales que se aprovechan de los datos que circulan en las redes sociales para tejer redes de trata y tráfico de personas, y que en la web también circula información que puede resultar nociva para los adolescentes, como pornografía o páginas que incitan a la violencia. De allí que sería deseable que este acceso venga acompañado con capacitaciones para alumnos y profesores, de tal manera que la información que transita en internet tenga efectivamente un carácter estratégico y no meramente de entretenimiento. 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia