Editorial

Invocación de Branko

La Razón / La Paz

00:26 / 02 de noviembre de 2013

Branko Marinkovic, prófugo de la justicia boliviana, apareció en una muy difundida y comentada fotografía tomada en una muestra de cine en la ciudad de Sao Paulo, Brasil. En la curiosa foto aparecen también Róger Pinto, que fugó hace poco del país, y Jorge Quiroga, exlíder de las extintas ADN y Podemos, hoy imputado por el caso petrocontratos. Los tres opositores aseguran, para quien quiera creerles, que el encuentro fue “una coincidencia”.

Con relación a Marinkovic, llama la atención que —entrevistado por un programa televisivo— su primera invocatoria pública para “unir a los bolivianos” haya sido que “cuiden su voto”. Se trata sin duda de un avance destacable en la mentalidad del expresidente del Comité Pro Santa Cruz que hace apenas cinco años estuvo dispuesto a dividir el país y, entre otras acciones separatistas, alentó la toma violenta de instituciones.

“Nosotros sólo tuvimos un encuentro”, dijo Branko con relación a la foto conjunta con Pinto y Quiroga. El Gobierno asegura que esa reunión no fue casual, sino con afanes políticos. No sería la primera vez. Ya antes aparecieron otras imágenes y declaraciones de opositores en fuga que desde el exterior articulan pronunciamientos contra el actual régimen, como los de Sánchez Berzaín y Manfred Reyes Villa en EEUU.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia